Buscador Buscar por día
General Madariaga

Transporte Público

Jueves, 19 de Agosto

Para beneficiar a los trabajadores de la zona. Madariaga volvió a pedir por una formación que llegue a Pinamar de forma conveniente

El Gobierno de Madariaga pidió que se avance con una formación que permita trasladar a los trabajadores hacia Pinamar y luego los regrese, cuando termina la jornada laboral. Además, busca reactivar el tren a Macedo, un eslabón esencial para reactivar el turismo rural en la zona.

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, se reunió con las autoridades de Trenes Argentinos a fin de reafirmar la necesidad de implementar una formación para que lleve a los trabajadores de la ciudad gaucha hacia Pinamar, en un horario de mañana, y luego los regrese cuando finaliza la jornada laboral promedio.

El jefe comunal dialogó sobre el asunto con Martín Marinucci, titular de la empresa del Estado que se encargada de los trenes, sobre la necesidad de implementar de forma urgente este medio de transporte, tan económico y conveniente para los cientos de trabajadores madariaguenses que viajan a Pinamar y Gesell en el marco de la jornada laboral.

Según explicaron desde Prensa de la comuna, el problema no es la voluntad de las autoridades, sino que, no hay disponibillidad de material "rodante". Así, el compromiso asumido por la provincia radicó en "acomodar" el horario para que el recorrido actual se amolde a la necesidad de los madariaguenses que viajan hasta la estación Divisadero para luego trabajar en la zona.

TREN A MACEDO

Otro de los proyectos que dialogó Santoro con Marinucci fue la vuelta del tren al paraje Macedo. La idea de Madariaga es aprovechar la gran cantidad de turistas que arriban a Gesell y Pinamar y ofrecerles el trayecto de campo en tren, un eslabón fundamental para reactivar el turismo rural de la zona. 

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo