Buscador Buscar por día
Pinamar

Obras Públicas

Viernes, 17 de Septiembre

Para evitar inundaciones. El Gobierno de Pinamar ya trabaja en los desagües pluviales de Ostende

Las tareas comenzaron a desarrollarse la obra de pluviales en España y Lyon, donde la comuna desplegó recurso humano y maquinaria para comenzar la obra. Buscan evitar anegamientos cuando llueve, algo común en la zona.

Con el propósito de evitar que se inunde la localidad cuando llegan jornadas de muchas precipitaciones, el Gobierno de Pinamar comenzó la obra de pluviales en la localidad de Ostende.

Las tareas comenzaron a desarrollarse la obra de pluviales en España y Lyon, donde la comuna desplegó recurso humano y maquinaria para comenzar la obra.

El ingeniero civil, Sergio Saltori, de la Secretaría de Servicios Urbanos e Infraestructura, explicó los alcances de esta obra: "lo que hicimos es un conducto de gravedad de 55 metros de longitud. Estos nos permitirá resolver un punto de anegamiento en las calles y propiedades de estas calles en particular. Conducimos el agua en un punto bajo, un recinto de infiltración que ubicaremos en espacio público".

Actualmente y según el relevamiento altimétrico realizado, se encuentra, sobre calle Lyon, un punto bajo sin posibilidad de escurrimiento natural ni zona de infiltración. Este punto bajo se extiende, además, a las viviendas cercanas. Ante esta situación, en la zona se producen inundaciones recurrentes que deben ser resueltas.

Atendiendo a la problemática planteada se proyecta un pluvial por gravedad que consiste en captar el agua a través de un nuevo sumidero en calle Lyon entre Urquiza y Av. España para luego conducir el agua por medio de un conducto a través de Av. España y que tenga como punto de descarga un nuevo reservorio e infiltración a ejecutar en el triángulo formado por Av. España, calle Lyon y Boulevard Anspach. 

"La obra está en Lyon entre Urquiza y España y el recinto en el triángulo que se forma entre España, Lyon y Anspach", detalló Saltori, quien además agregó: "seguramente, si todo marcha bien, vamos a estar avanzando en esta obra en los próximos días trayendo soluciones para los vecinos del barrio". 

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo